domingo, 23 de septiembre de 2007

LLEGADA DE LOS WHITE A COLOMBIA ....

FECHA Y CIRCUNSTANCIAS DE LA LLEGADA DE
LOS WHITE A COLOMBIA
Debido a que en el texto de Robert Blake White sobre "Ascenso de un volcán andino en erupción", que publicamos en este mismo blog ( http://robertobwhite.blogspot.com/2007/09/ascenso-de-un-volcn-andino-en-erupcin.html ), aparece que "El 4 de octubre de 1869 ..." ya estaba él en territorio colombiano (en Popayán) surgieron dudas sobre la fecha de llegada de los White al país. En algunos documentos se había mencionado el año de 1870. Varios parientes y contertulios están investigando sobre este asunto. Tal es el caso de Bernardo White Uribe, bereda@une.net.com , quie hoy nos envía copia de una carta que enseguida reproducimos. Bernardo nos dice en su mensaje:
Fecha de entrada de los White al país
De: bernardo white ( bereda@une.net.co )
Enviado:domingo, 23 de septiembre de 2007, 09:17:41 a.m.
Para: TERTULIA WHITE, tertuliawhite@gmail.com y gaboruizar@hotmail.com
ANEXO: Tomas Cpr...jpg (1415,1 KB)
Gabriel: Le estoy enviando una copia de la carta escrita, el 27 de Marzo de 1868, por Tomás Cipriano de Mosquera, dirigida a Robert B. White. No hemos podido descifrar completamente lo que dice la carta; tal vez algún contertulio pueda hacerlo. Bernardo White Uribe, bereda@une.net.com .
---
Agradecemos a Bernardo en envío de tal valioso documento histórico. Y solicitamos colaboración para "descifrar" su contenido y para aportar otras pruebas sobre la fecha de llegada de los WHITE a Colombia.
---
LA CARTA
Clic sobre la imagen para ampliarla y hacerla "más legible". Clic en "Atrás" para volver aquí.


Traducción (parcial) de la Carta de Don Robert
De: Maria Eugenia Dominguez ( mariaeugenia.dominguez@gmail.com )
Enviado: martes, 25 de septiembre de 2007 . 10:22:14 p.m.
Para: TW, Gabriel Ruiz ( gaboruizar@hotmail.com )
----

Señor Roberto B White
Lima, 27 de Marzo de 1868

Mi Señor mío

Cuando estuve preso por los … del 20 de Mayo no recibía…. Pero si creo que llego un informe, y luego el abreu

Estoy satisfecho con lo que ha hecho U y de sus opiniones. . El contrato con los Hermanos Restrepo he aprobado, y es necesario que siga tu obra entre Buenaventura por tienes Yo seguiré con la empresa que he tenido siempre, y ……..esperar aquí, regresaran al país
para llevar …y vino en Bogota y es natural que lo encuentre.
Yo seguiré con el empeño que he tenido siempre, y mi punte esper a que recuperar el país, para llevar adelante esta empresa sin la cual el Cauca no es nada,

---
Actualizó GRA, Sept. 26, 2007. 8:34 AM

No hay comentarios: